top of page

Rutas Medellín

Medellín, junto con sus nueve municipios vecinos, está enclavado en el Valle de Aburrá, recorrido de Sur a Norte por el río Medellín, conformando un práctico corredor vial con dos vías regionales y el viaducto del Metro, que corren paralelos.

El trazado de las vías en Medellín es del tipo de la cuadrícula española, con las carreras paralelas y las calles perpendiculares al río. El barrio Laureles es la excepción, pues allí, además de las calles y carreras, existen vías diagonales y transversales.

En El Poblado, los ejes viales son la avenida 43A o avenida El Poblado, la avenida 34 y las transversales Inferior y Superior, también paralelas al río; las lomas (Los Balsos, La 10, Los González, El Tesoro, entre otras) son calles que, desde la avenida El Poblado, conducen hacia los diferentes sectores de esta zona.

El Metro lleva al usuario seguro y rápidamente a casi todos los atractivos turísticos, y cuando el sitio que se va a visitar está a alguna distancia de la estación Metro, la tarifa de taxi es, generalmente, la mínima ($4.600 para el 2014). El tiquete Metro para un recorrido cuesta $1.900, y cubre, además, la utilización del servicio de los metrocables excepto Cable Arví. La tarjeta cívica es una opción más económica.

Además de las rutas de buses que conducen a los barrios, la ciudad tiene recorridos por sitios estratégicos, como son la ‘Ruta de la salud’, la ‘Ruta hotelera’ y la ‘Ruta comercial’.

Medellín tiene dos aeropuertos: el Olaya Herrera, en medio de la ciudad y para vuelos regionales, y el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en el cercano municipio de Rionegro, a 35 km de la ciudad, es decir, 45 minutos, aproximadamente. La tarifa en taxi desde el aeropuerto de Rionegro a Medellín o viceversa es de $60.000 para el 2014.

El servicio de taxi se puede solicitar por teléfono sin costo adicional; el desplazamiento entre las zonas de atractivos turísticos más distantes entre sí le puede tomar al viajero, máximo, 20 minutos, con un costo cercano a $18.000. Cada taxi tiene un taxímetro, que le indicará la tarifa que debe pagar.

Desde el aeropuerto Olaya Herrera al centro de la ciudad o a El Poblado, el costo del servicio de taxi está, aproximadamente, entre $5.500 y $15.500, este último valor si se dirige a un destino distante dentro de la ciudad.

Medellín cuenta con dos terminales de transporte terrestre para pasajeros: la Terminal del Norte, al norte del centro 57(4) 444 80 20 – 57(4) 230 95 95, a donde se puede llegar en Metro, y la Terminal del Sur 57(4) 444 80 20 – 57(4) 361 11 86 al sur del centro, contigua al Aeropuerto Olaya Herrera y muy cerca al barrio El Poblado.

La ciudad dispone de una muy buena red de teléfonos públicos que funcionan con monedas y permiten llamadas internacionales y a teléfonos celulares o móviles.





SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay etiquetas aún.
bottom of page